Turismo en Catarata de Meretari (Naturaleza)

La catarata de Meretari, forma parte de los atractivos turísticos que el viajero puede hallar al visitar el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en la región de Junín. Esta caída de agua recibe el mismo nombre de la quebrada en la que se sitúa.

El nombre de Meretari, deviene además de “Mereto”, el nombre de un pez típico de la zona selvática que puede hallarse en este lugar.

La caída de agua de Meretari, presenta una pendiente de tan solo 14 metros, a través de la cual se precipitan sus aguas hasta dar con una poza de gran tamaño, por donde siguen su curso formando pequeños saltos a su paso.

El agua de la catarata de Meretari, es bastante fresca, motivo por el cual sienta bien al viajero tras la caminata al lugar. A esta catarata se llega caminando por un sendero corto, que fácilmente puede ser completado en tan solo diez minutos. Pese a la corta caminata, al sendero anterior a esta solo se puede acceder por vía lacustre; la embarcación hacia el inicio del sendero, se toma en Puerto Chata, y recorre las aguas del Río Perené.

Se recomienda que las visitas a la catarata Meretari, se realicen en horas de la mañana, y de preferencia entre los meses de abril a noviembre. Hay que tener en cuenta, al visitar la Catarata, que en ella no existe infraestructura turística alguna, y que la más próxima puede hallarse en Puerto Chata.

Fuente: Turismo i.pe