Restricciones al tránsito en Perú en Nochevieja y Año Nuevo: medidas, restricciones y qué se puede hacer

El Gobierno nacional suspendió preventivamente durante dos semanas todos los vuelos provenientes de Europa e incrementó el número de medidas.

La festividad de Navidad puede suponer un aumento del número de contagios en Perú.Por eso, el Gobierno presidido por Francisco Sagasti notificó varias medidas para los días de Nochevieja y Año Nuevo, una de esas medidas consiste en la suspensión de vuelos procedentes de Europa. 

Medidas y toque de queda

El Gobierno publicó el Decreto Supremo 184-2020-PCM que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, que consiste en un toque de queda nacional e inmovilización social obligatoria desde las 00:00 hasta las 4:00 horas. Por otra parte, habrá restricciones en la circulación de los vehículos privados los días 31 de diciembre y 1 de enero en todo el país.

«Los días 31 de diciembre y el 1 de enero conjuntamente con las Fuerzas Armadas se diseñó un plan operacional para que en diversos puntos de la ciudad se den cumplimiento al decreto supremo. Van a ser sancionados con la papeleta M41 que son S/6.450 e incluye retención de documentación«, informó el coronel Malaver, jefe de la Policía de tránsito, acerca de multas y sanciones para la población que no respete las medidas.

La alternativa al uso de transporte privado es el transporte público, es decir, buses, taxis formales, microbuses y el Metropolitano. La población podrá usarlos durante el 31 de diciembre y 1 de enero. También está permitido el uso de bicicletas y scooters eléctricos. Sin embargo, estas medidas han sido consideradas como «insuficiente» por parte de la población.

Fuente: AS