Pilar Mazzetti retiró el calificativo “traición a la patria” a médicos que atienden en clínicas

Sin embargo, la titular del Ministerio de Salud ratificó que el “no cumplir con su responsabilidad laboral y sanitaria asignada, es una conducta antiética”.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, retiró el calificativo “traición a la patria” cuando se refirió sobre los médicos con licencia que prefieren atender casos de COVID-19 en establecimientos privados y no en el sistema público.

“Si el término “traición a la patria” como calificación a esta inconducta profesional observada ha molestado a los representantes gremiales y directivos del Colegio Médico, es bueno y necesario retirar esa calificación”, manifestó en un comunicado.

No obstante, la titular del Ministerio de Salud ratificó que el “no cumplir con su responsabilidad laboral y sanitaria asignada, es una conducta antiética”.

En otro momento, Mazzetti señaló que en ningún momento se pretendió ofender, sino puntualizar el impacto que genera en este momento un médico que señala que no puede asistir al hospital, pero realiza por lo contrario otras actividades profesionales.

“A lo largo de la pandemia, que hemos vivido y seguiremos viviendo un tiempo más, se ha venido constatado la existencia de casos puntuales referidos a personal médico que no ha cumplido con la productividad requerida en las horas de trabajo dispuesto, no haciendo labor remota y si brindando atención en entidades privadas de salud”, refirió.

Fuente: Diario Expreso