Ministra Bermúdez: Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el país

En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez informó sobre los acuerdos a los que se llegaron este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Violeta Bermúdez, dijo que si bien hay una ligera desaceleración de fallecidos en el país desde enero, Lima Metropolitana sigue teniendo el mayor número de pérdidas de vida por el virus. “Lima Metropolitana aun tiene el mayor número de fallecidos si lo comparamos con los demás departamentos del país a pesar de que también muestra una cierta desaceleración”, refirió.

Indicó que los indicadores de las últimas semanas muestran que debido a la reducción de la movilidad de la población, en los lugares de riesgo extremo, permitió que exista una ligera desaceleración en los fallecidos por Covid-19.

“El ritmo de reproducción del virus, sigue reduciéndose lentamente desde enero a nivel nacional, pasando de 1.2 a 1.04, lo ideal es que esté menos de 1 para poder sentir que va decreciendo el ritmo de contagio”, manifestó.

No bajar la guardia

“Es importante ser conscientes que esta ligera mejora en los indicadores epidemiológicos no debe ser un motivo de descuido”, sostuvo la premier.

Ante ello, y para dar sostenimiento a las cifras de descenso, Violeta Bermúdez, el Gobierno exhorta a las empresas privadas e instituciones públicas a que sigan implementando el trabajo remoto.

Fuente: Correo