Más del 80% de escolares recibieron clases a distancia entre julio-setiembre, indica INEI

En el trimestre de estudio, el 33.3% de los hogares del país tiene algún bien de transporte como bicicleta, auto/camioneta o motocicleta.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el 84.5% de niñas y niños de 3 a 5 años recibieron clases a distancia en educación inicial, según el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Por tipo de residencia, tanto en el área urbana (83%) como rural (89.4%) las niñas y niños de 3 a 5 años recibieron clases mediante tecnologías virtuales.

En el trimestre de estudio (julio-setiembre), el 95.2% de las niñas y niños de 6 a 11 años de edad, recibieron clases a distancia correspondientes a algún grado de educación primaria.

En el área urbana el 95.5% y en el área rural el 94.2% de este grupo poblacional recibieron clases virtuales, a través de diferentes dispositivos como teléfono celular, internet, televisión, entre otros.

Asimismo, el 82.3% de la población de adolescentes de 12 a 16 años recibieron clases a distancia, en asignaturas correspondientes a educación secundaria.

En el trimestre de estudio, el 33.3% de los hogares del país tiene algún bien de transporte como bicicleta, auto/camioneta o motocicleta.

Por tipo de transporte, el 19.1% de los hogares tiene bicicleta, siendo mayor en 2.3 puntos porcentuales a lo registrado en similar trimestre del año anterior (16.8%), seguido del 10.9% que cuenta con auto/camioneta y el 9.6% que tiene motocicleta.

Finalmente, el estudio arrojó que el 95.3% de la población del país accedió a la energía eléctrica por red pública. Según área de residencia, en el área urbana fue el 98.7% y en el área rural el 82.4%.

Fuente: Perú 21