Lambayeque: Midagri monitorea calidad del agua subterránea en Pacora

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que está realizando un monitoreo de calidad del recurso hídrico subterráneo proveniente de los pozos ubicados en el distrito de Pacora (Lambayeque.

La acción dará la oportunidad de evaluar las condiciones de las fuentes de agua subterránea para uso poblacional en la mencionada localidad.

Además, esto permitirá registrar las características técnicas, mediciones y volúmenes de explotación de los tres pozos administrados por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), y de los 21 pozos a cargo de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) en Pacora.

El estudio, que también permitirá identificar las fuentes de agua subterránea alternas con condiciones favorables, se desarrolla en las siguientes localidades del distrito en mención: Pacora, Pueblo Viejo, Puente Machuca, La Victoria y Las Juntas Altas y Bajas.

Durante el trabajo de campo en los 29 puntos de monitoreo seleccionados se miden los siguientes parámetros: Temperatura (ºC), pH, Conductividad, TDS, Oxígeno Disuelto y Redox.

Complementariamente, se tomarán las características técnicas, rendimiento y mediciones de los pozos a monitorear, a fin de recabar toda la información necesaria para evaluar la calidad del recurso hídrico subterráneo.