Lambayeque: consideran que cierre de playas perjudica al sector Turismo

Gerente Julio Fernández indicó que balnearios de la región deben estar abiertos al público pero cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Para el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, el cierre de playas dispuesto por el Gobierno Central perjudica gravemente al sector Turismo, el cual intenta despegar tras las restricciones impuestas desde inicios de año por la pandemia.

En el caso de la playa de Pimentel en la región Lambayeque, el gerente indicó que este balneario recibía hasta 5.000 visitantes cada fin de semana, al producir un movimiento económico en el sector de más de 40 millones de soles al año; el más importante durante cada primer trimestre.

“Estamos hablando de que se dinamiza la economía de los restaurantes, agencias de viajes, artesanos, empresas dedicadas al entretenimiento, hoteles, etc. Es toda una cadena de negocios que mueven entre 40 a 50 millones al año. No es poco lo que representa principalmente Pimentel para el Turismo en la región”, sostuvo.

Fernández Alvarado lamentó que el mencionado sector tenga una recuperación muy lenta luego de los permisos dados por el Ejecutivo para el reinicio de labores de museos y sitios arqueológicos.

Apuntó que actualmente los 200.000 visitantes que ha recibido la región antes del inicio de la pandemia no representan ni la octava parte de lo que se proyectó para este año.

La situación sería mucho más preocupante con la prohibición de uso de la playa de Pimentel, a pesar de que es el único balneario en el norte del país que cuenta con un malecón bioseguro para los visitantes.

Fuente: La Republica.