Junín: Cientos se ven obligados a caminar por bloqueo de carreteras en paro de transportistas

En diversos puntos de la región, los transportistas se apostaron para dar a conocer su pliego de reclamos. Sus colegas y los pasajeros fueron los más perjudicados

Los transportistas de carga pesada cumplieron el anuncio de iniciar un paro nacional indefinido por el alza de combustible y cerraron las vías de acceso a la provincia de Chanchamayo, Satipo y el ingreso a las provincias de Huancayo, Concepción y La Oroya por la Carretera Central. El bloqueo en el puente Andrés Avelino Cáceres ( ex puente Stuart), ocasionó que decenas de buses interprovinciales que se trasladaban a la ciudad de Lima, formen largas filas que generaron congestión en la vía.

Suspenden salidas de terminales

Con piedras, palos y llantas desde las primeras horas de la mañana los transportistas utilizaron sus camiones para bloquear la vía en el sector de Huacará (San Ramón) y Capachari y puente Ipoki (Pichanaqui) por lo que en Huancayo, en el terminal Los Andes, los vehículos de transporte a la selva central suspendieron sus salidas, generando preocupación en los pasajeros. “Estamos desde las seis de la mañana, nadie nos informó que no habría pase”, lamentó el usuario, Roberto Duarte.

Fuente:Diario Correo