Israel registra más vacunados que enfermos desde que inició de la pandemia

OVID-19. El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel espera vacunar a 150.000 personas por día. Si tiene éxito, 2,25 millones de israelíes serán vacunados en un mes y medio.

El número de israelíes vacunados contra la COVID-19 es ahora más alto que el número que se ha infectado con el virus desde el comienzo del brote, anunció el martes por la mañana la ministra de Salud, Yuli Edelstein.

Según informó The Jerusalem Post, unos 495.000 israelíes fueron vacunados con la fórmula de Pfizer/BioNTech hasta el martes por la mañana, solo nueve días después de la campaña de vacunación, mientras que se había confirmado que 407.285 israelíes estaban infectados con el virus desde el comienzo del brote. Más de 115.000 israelíes fueron inoculados solo el lunes.

Una cuarta parte de las personas de 70 a 79 años en Israel fueron vacunadas contra el virus el martes por la mañana, mientras que el 20% de los israelíes de 60 años, el 18% de los ciudadanos de 80 años y el 11% de los ciudadanos de 90 años y los mayores también fueron vacunados.

En tanto, unos 1.765 israelíes menores de 20 años fueron vacunados y el martes por la mañana, con 12 niños menores de 10 vacunados a pesar de las regulaciones que prohíben que los niños menores de 16 años reciban este la inmunización.

La ciudad líder del país en el número total de vacunas emitidas a partir del martes por la mañana fue Tel Aviv, con casi 27.000 inoculaciones, seguida de Jerusalén, Haifa, Petah Tikva, Rishon Lezion, Holon, Ramat Gan, Beersheba, Netanya, Ashkelon, Rehovot, Herziliya, Bat Yam, Ashdod y Modi’in-Maccabim-Reut.

El Ministerio de Salud anunció además que está trabajando para avanzar en la cantidad de estos productos que llegarán a Israel el próximo mes para garantizar que el país pueda continuar su campaña de vacunación masiva, dijo Edelstein el lunes

Se calcula que en este momento existen alrededor de 3,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer en Israel, suficientes para inocular a 1,6 millones de israelíes, y que se esperaba que llegaran al país otros 600.000 esta semana.

Actualmente, Israel está vacunando al personal médico, a las personas mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas; y espera comenzar a vacunar a los maestros y al personal escolar a finales de esta semana o la próxima.

Fuente: La Republica.