Inglaterra anuncia que reabrirá comercios no esenciales el 12 de abril

El gobierno británico anunció este lunes que planea reabrir a partir del 12 de abril en Inglaterra los comercios no esenciales, pubs y restaurantes al exterior y museos actualmente cerrados a raíz de la pandemia.

El plan de desconfinamiento presentado por el primer ministro Boris Johnson ante los diputados prevé cuatro grandes etapas, empezando por la reapertura de las escuelas el 8 de marzo, con el objetivo de levantar las últimas restricciones a finales de junio.

En Reino Unido, el país europeo más golpeado con más de 120.000 muertos, el primer ministro Boris Johnson presentó el lunes un plan “prudente” y “progresivo” para sacar a Inglaterra del confinamiento impuesto a comienzos de enero tras una explosión de casos vinculados a la variante británica del coronavirus.

Como los efectos del confinamiento y las campañas de vacunación masiva se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunciará por la tarde en el Parlamento las medidas del desconfinamiento y ofrecerá una conferencia de prensa después.

Fuente: Diario Correo