Fichaje de Aquino es un hecho: León y América llegaron a acuerdo para traspaso del jugador de la Selección Peruana

Fichaje de Aquino es un hecho: León y América llegaron a acuerdo para traspaso del jugador de la Selección Peruana.

Todo listo. Pedro Aquino se convertirá en el próximo fichaje de América de México, luego de que su actual club (León) y la escuadra de las ‘Águilas’ llegaran a un acuerdo por el traspaso del experimentado volante de la Selección Peruana, según pudo conocer Depor.

El tradicional e histórico equipo de la Liga MX espera reforzar su mediocampo con miras a la próxima temporada, por lo que no dudó en ponerse en contacto con el futbolista nacional, quien le llenó los ojos a la directiva tras su gran año con los actuales campeones del torneo mexicano.

Pedro Aquino tendría, de esta manera, su tercer equipo en México, liga en la que el volante defensivo de la Selección Peruana ha logrado destacar y consolidarse en los últimos años, convirtiéndose en un referente de su posición.

El peruano, que salió de Sporting Cristal, está disputando la cuarta temporada en la Liga MX. En 2017 defendió los colores de Lobos BUAP. Luego, desde las 2018-19, el jugador nacional se incorporó a las filas de los ‘Esmeraldas’. Esta campaña, el volante defensivo se coronó campeón del Torneo Apertura con 20 participaciones para un total de mil 383 minutos en el campo.

Fuente: Depor.