Diego Armando Maradona y el día que se encontró con el ‘Cóndor’ Mendoza en un ascensor y lo llenó de elogios

En el 2001, el ‘Pelusa’ se topó con Andrés en Argentina y no dudó en resaltar su buen juego. En ese entonces, el delantero peruano brillaba en el Brujas de Bélgica.

Desde que en 1995 Andrés Mendoza hizo su debut en el fútbol con la camiseta de Sporting Cristal, la carrera del delantero peruano fue de menos a más. Sus grandes actuaciones con el cuadro cervecero, en el que jugó hasta 1999, le valieron para dar el gran salto a Europa: su destino sería el Club Brujas KV de Bélgica.

En el elenco belga, el ‘Cóndor’ dejaría una imborrable huella, ganando varios títulos y registrando una considerable cantidad de goles: 80 tantos en 186 encuentros, además de 21 asistencias. Su gran momento era destacado por muchos, pero lo que no sabíamos era que hasta el mismísimo Diego Armando Maradona se rindió a sus pies y lo llenó de elogios en persona.

En las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, el hoy retirado futbolista había sido convocado a la Selección Peruana que entonces dirigía el ‘Diamante’ Uribe. Además de Mendoza, también fue llamado el arquero Francisco Bazán. Fue precisamente ‘Paco’ el que contó esta anécdota en una reciente entrevista con el diario Trome.

“En el año 2001, Julio César Uribe me convoca a la selección y fuimos a Argentina por Eliminatorias. Jugábamos un jueves y el sábado, en ‘La Bombonera’, Maradona hacía su partido de despedida”, comienza a relatar el hoy conductor de televisión.

“Él (Maradona) también se hospedó en el hotel de nosotros. Se adueñó del piso 5 y, en la noche, cuando bajábamos a cenar Andrés Mendoza y yo, se abre la puerta del ascensor y aparecen el ‘Pelusa’, su esposa y uno de seguridad”, agregó Bazán.

Fuente: El Bocón.