¿Cuál es el origen de la novela negra en Perú y quiénes son sus referentes?

Para tratar de hallar respuestas a estas interrogantes, los escritores Paul Montjoy Forti y Pablo Cermeño Cervera, darán un conversatorio vía Facebook.

La literatura peruana es cada vez más variada y aún resulta difícil establecer referentes en muchos géneros. Esto ocurre, por ejemplo, con la novela negra, que, aunque en los últimos años ha cobrado mayor importancia entre los lectores, todavía no está del todo claro en qué consiste. ¿En qué se diferencia, por ejemplo, de la novela policíaca?

Para tratar de hallar respuestas a estas interrogantes, Editorial Caja Negra realizará el conversatorio virtual “La novela negra en la literatura peruana”. La actividad se hará el próximo miércoles 9 de diciembre a las 7:00 p.m., vía Facebook Live.

Los escritores Paul Montjoy Forti, autor de En la última noche yo te amé, y Pablo Cermeño Cervera, autor de Diez años después de mi muerte, harán un repaso de los principales libros de este género escritos en la literatura peruana. De esta manera, intentarán responder a la interrogante sobre el origen de la novela negra en Perú, además, se saber quién fue el que comenzó esta tendencia.

También analizarán cuáles son los principales elementos y recursos que caracterizan a este género. El misterio, la intriga y el suspenso estarán presentes durante el conversatorio entre ambos escritores, representantes de la novela negra en Perú.

Fuente: Correo