Chile confirma que la nueva cepa británica del coronavirus ya llegó al país y ordena cuarentena para viajeros

Se trata de una chilena que viajó a Dubái y Londres y que llegó a Chile el 21 de diciembre en un vuelo de Iberia desde Madrid hacia Santiago. El ministerio de Salud aseguró que es una paciente asintomática.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes que detectaron la nueva cepa de coronavirus covid-19 en una chilena que estuvo en el Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre, tras lo cual han decretado cuarentena de diez días para todos quienes vengan del extranjero.

Chile mantiene desde el pasado 22 de diciembre todos los vuelos con Reino Unido suspendidos, pero la pasajera, de nacionalidad chilena, ingresó ese mismo día al país en un vuelo proveniente de Madrid, donde hizo escala.

A la paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando ingresó a Chile, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, al sur del país, donde inició un período de cuarentena.

Al día siguiente recibió el resultado del examen, que fue positivo, y posteriormente, las autoridades decidieron analizar la muestra en el Instituto de Salud Público, donde se secuenció la muestra y se identificó la nueva variante del SARS-CoV-2, agregó Daza.

Fuente: El Comercio.