Año escolar inicia en colegios públicos solo con el 40% de las tablets repartidas para educación remota

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseveró que para finales de este mes de marzo se repartirá el resto de herramientas para los alumnos.

Titular de Educación, Ricardo Cuenca, aseveró que el año escolar en los colegios públicos arranca este lunes 15 de marzo solo con un 40% de tablets ya repartidas a nivel nacional. Detalló que esperan que para fines de este mes se repartan las faltantes

En declaraciones a RPP indicó que han reforzado el sistema de “Aprendo en casa” con otras plataformas que complementan los contenidos y mejoran la educación. En esa línea dijo que muchas de estas estrategias continuarán cuando las clases puedan volver a ser presenciales.

Ya tenemos poco más del 40% tablets distribuidas, para finales marzo ya estarán repartidas todas. Hemos solucionado los problemas de la entrega. Lo segundo que hemos logrado es que Aprendo en casa ya no es solo un programa de TV sino también hay la web Perú Educa que se relaciona y refuerza los contenidos. Mediante un convenio con Google vamos a tener también aulas virtuales. Gracias a un esfuerzo del MTC, tenemos en marcha.

Fuente: Diario correo