Alemania, Francia, Italia e Irlanda anuncian suspensión de uso de vacuna de AstraZeneca

Los países anunciaron un pausa en el uso de la vacuna mientras se aclara si es que existe una supuesta relación entre la aplicación de las dosis y el desarrollo de trombosis. En Noruega se investiga la muerte de una persona por hemorragia cerebral tras recibir una inyección de AstraZeneca.

uatro países Europeos han suspendido momentáneamente el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, mientras se aclara una supuesta relación entre la aplicación de las dosis y el desarrollo de la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis) registrada en ciertos pacientes.

En Alemania, la suspensión fue anunciada por este lunes por el Ministerio de Sanidad, siguiendo la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI). El sector apuntó que será en todo caso la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien decida en último término “si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma”.

Italia también ha suspendido hoy como precaución la vacunación con AstraZeneca tras los recientes casos de trombosis, confirmaron a EFE fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA). La decisión se toma después de que la semana pasada la AIFA suspendiera la inoculación de un lote de esta vacuna, tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.

Fuente :Diario Correo