Aborto en Argentina: países de América Latina donde es legal, restringido o prohibido

Hito. Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, Argentina acaba de sumarse al pequeño grupo de países de Latinoamérica donde el aborto está despenalizado.

Tras más de 12 horas de debate y 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado aprobó esta madrugada el proyecto de ley que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación. Una decisión histórica que convierte a Argentina en el tercer país latinoamericano donde se permite la interrupción del embarazo.

Hasta el martes 29 de diciembre, el país tenía una de las legislaciones más restrictivas en la región sobre el aborto, que solo estaba permitido para las mujeres abusadas o si el embarazo ponía en peligro su vida, según el Código Penal de 1921.

El popular lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, ya es un hecho en Argentina. A continuación, se hará un repaso a la situación de la región en cuanto a las legislaciones sobre la despenalización del aborto, informa BBC.

Dos años después del primer debate sin éxito de 2018, el proyecto impulsado ahora desde el Ejecutivo fue convertido en ley para que todas las mujeres puedan acceder libremente al aborto seguro hasta la semana 14 de gestación sin ningún tipo de restricciones.

Fuente: La Republica.