5 alimentos para recuperarse del empacho de la cena de Nochebuena

Existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a paliar los efectos de los excesos de la Navidad 2020 y a retomar una dieta moderada, equilibrada y saludable, siempre apostando por preparaciones o recetas a la plancha y al vapor y eliminando azúcares, grasas y cafeína. Suena difícil, pero se puede empezar ya. A continuación algunos alimentos que debes tomar tras un empacho o comilona.

Tanto el jengibre como la manzanilla destacan por sus efectos digestivos, de manera que es una buena idea tomarlos en infusiones tanto durante como después de habernos pasado con la comida. Es recomendable también tomarlas antes de una comilona y preparar infusiones de jengibre con un toque de menta o hierbabuena, que además de depurativas pueden ayudarnos a paliar los efectos de la resaca.

Piña

Es la preferida de las dietas, ya que no solo es poco calórica sino que tiene enzimas digestivas que nos ayudan a desengrasar nuestro organismo. Se puede combinar con zumo de limón, que también tiene efectos depurativos, y con un toque de jengibre rallado, podría ser de gran ayuda contra los empachos. También se puede apostar por frutas ricas en antioxidantes, como la pera o la manzana.

Fuente: Diario Correo.